PLAN DE DIGITALIZACIÓN MIPYME

Empresarios afiliados a Cooperativa Crediguate R.L. podrán crear páginas web gratis en solo 15 minutos para sus empresas.

Cooperativa Crediguate R.L. se une al Plan de Digitalización impulsado por la OEA y Kolau, para introducir el comercio electrónico y mitigar el impacto del COVID entre las Mipymes de la región de Sur Occidente.

Cooperativa Crediguate R.L. se une al Plan de Digitalización Mipyme impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con El Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme. El lanzamiento del Plan de Digitalización en Guatemala ocurrió el 24 de octubre de 2019 al que se han unido ya más de 4,000 empresas.

Gracias a esta unión, las micro y pequeñas empresas afiliadas a Cooperativa Crediguate R.L. podrán crear una página web gratis y beneficiarse de las capacitaciones que se realizan de manera constante para desarrollar habilidades digitales.

7 de cada 10 consumidores guatemaltecos acuden a internet para comenzar o acabar el proceso de compra. Más de la mitad lo hace a través de dispositivos móviles y una tercera parte de las búsquedas tienen intención local; es decir, buscan panaderías, salones de belleza, talleres mecánicos, etc.

A causa del COVID este porcentaje de consumo a través de internet se ha acelerado y consolidado. Aquellas personas que todavía no estaban habituadas a comprar desde internet se han visto forzadas a ello, generando ya un hábito. Las cifras obligan a que las micro y pequeñas empresas se adapten para poder captar la demanda que se ha trasladado de la calle al internet.

Las tiendas físicas van a seguir siendo importantes en esta era digital; según un reporte de Google más del 60% de los consumidores valora ir presencialmente a una tienda. Más del 90% de ellos, sin embargo, dice que haber encontrado en internet la tienda ha sido un factor que le ha influenciado.

“Este Plan logra romper las tres barreras que impedían que las micro y pequeñas empresas se digitalizaran hasta ahora; tiempo para hacerlo, conocimiento para hacerlo bien y recursos para pagar a una persona experta que lo hiciera por ellos. Dándoles la posibilidad de hacerlo ellos mismos, se sitúan en control de su presencia web que hoy es la más importante que pueden tener ” comentó el CEO / Fundador de Kolau, Danny Sánchez Mola.

El Plan de Digitalización es  implementado por la OEA, con el apoyo técnico de Kolau, en distinto países de América Latina. Hasta el momento, ya se han beneficiado más de 50.000 empresarios de El Salvador, Chile, Paraguay, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Guatemala, México y Colombia. Próximamente se tiene previsto su lanzamiento en Brasil, Argentina y Belice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *